Política

Política
Loading...
Loading...

Adolescentes peruanos crean robot que convierte el aire en agua

Los adolescentes indicaron que el agua que sacan es más limpio que el agua de los ríos que son procesados para ser consumidos.

Los estudiantes César Agüero  y Yonny Campos Soto han construido un robot denominado Hidrobot, un robot capaz de convertir el aire en agua a partir de un proceso de escarchado del agua que se encuentra en el ambiente. Ambos jóvenes de Yauli, La Oroya, desarrollaron el proyecto el año pasado durante tres meses con apoyo de un docente.

“El año pasado vi por las noticias como la gente sufría ante la escasez del agua, entonces con mi compañero empezamos a desarrollar un proyecto que sirva a la población de zonas vulnerables, además de ser un aporte a la sociedad”, remarcó Campos Soto.

Los adolescentes contaron que  las partes de unas computadoras que estaban en desuso, como unos enfriadores para captar el hidrógeno del aire y con dos disipadores de aluminio se logró bajar la temperatura a menos cero grados y así empezó a convertir aire en agua.

En tanto, según narró Agüero Rojas, el año pasado participaron en varios concursos educativos y ganaron en la Feria de Ciencias y Tecnología que realizó la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli, La Oroya, a nivel provincial. Luego de ello, participaron en la etapa regional siendo también los ganadores.

Finalmente,indicaron que el agua que sacan es más limpio que el agua de los ríos que son procesados para ser consumidos.

“El agua es un elemento esencial; será genial que nuestro receptor de humedad ayude a las personas”, señaló Campos Soto. Agregó, que el robot tiene forma de carro para poder transitar fácilmente.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe