Política

Política
Loading...
Loading...

Alberto de Belaunde propone que uso de falda escolar no sea obligatorio en los colegios

El legislador envió un oficio al ministro de Educación Daniel Alfaro, para que evalúe su propuesta.

El congresista de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, solicitó al ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, que revise las disposiciones vigentes sobre la vestimenta en los colegios a fin de que las escolares puedan hacer uso voluntario de la falda escolar.

A través de un oficio, el parlamentario explicó que su propuesta se basa en un estudio realizado por la ONG Save The Children Perú aplicado en escolares del distrito de Amarilis en la región Huánuco.

El estudio realizado reveló que las escolares  usaban la falda escolar por obligación y que se sentían expuestas a condiciones de desigualdad en relación a sus compañeros del sexo opuesto.

"Las escolares también señalaron que su uso les limitaba la realización de ciertas actividades y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad, con respecto a sus compañeros varones. Incluso, más del 50% de alumnas encuestadas indicaron que su uso les restringía su derecho a la igualdad y a la no discriminación", dice parte del documento.

Por esa razón, De Belaunde solicitó que se genere una consulta interna para que el empleo de la falda sea de libre elección y no un deber.


El legislador compartió su propuesta a través de su cuenta en Twitter, y fue aplaudida por varios de sus seguidores quienes se mostraron deacuerdo con su propuesta 


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe