Política

Política
Loading...
Loading...

Alfredo Barnechea sobre tacha al Partido Morado: "Estoy completamente en contra de esto" | VIDEO

A través de su cuenta de Facebook, Barnechea aseguró que todos tienen el derecho y legitimidad para estar presentes en las elecciones del 2021.

Alfredo Bernechea, excandidato presidencial por Acción Popular, utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre la tacha que impediría la inscripción del Partido Morado de Julio Guzmán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Barnechea compartió un video a través de su cuenta de Facebook y expresó estar en contra de la presentación de esta tacha que impediría la participación del partido de Guzmán con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

"Se ha presentado una tacha contra el Partido Morado tratando de, en la práctica, impedirle la inscripción a este partido. Estoy completamente en contra de esto, creo que es muy importante abrir lo máximo la participación política y todo el partido, así como otros tienen todo el derecho y legitimidad para estar presente en las elecciones", manifestó en el video.

En esa línea, Barnechea habló sobre lo difícil que es crear un partido político en el país. 

"El Perú [...] tiene un problema de representación política muy importante, la valla para hacer partidos políticos son muy altas, hay una injerencia excesiva de los jurados electorales no siempre bien dirigidos. Es importante abrir la participación política", dijo.

Finalmente, respaldo la inscripción del Partido Morado y aseguró que será la ciudadanía quienes decidirán a sus próximos representantes.

"Sea el elector el que decida cuál es el rumbo del país y cuáles son los partidos y políticos que tienen que ser elegidos [...] el Partido Morado tiene todo mi apoyo y solidaridad para que continúe en la valla democrática y espero sea una contribución positiva al debate democrático", concluyó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe