Política

Política
Loading...
Loading...

Aráoz afirmó que Marcos Prialé aportó de manera personal y PPK negó dichos aportes

Un aspirante a colaborador eficaz afirmó ante el fiscal Germán Juárez Atoche que Marcos Prialé Marquina sería el nexo entre un supuesto aporte de US$ 100 mil del ‘Club de la Construcción’ y la campaña de PPK.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que Marcos Prialé Marquina, exdirector de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, aportó a la campaña presidencia del Pedro Pablo Kuczynski. Resaltó que lo hizo de manera persona y no como ‘Club de la Construcción’.

“Ese señor siempre estuvo ahí, era un colaborador de la campaña. Estuvo colaborando con los personeros. No confío en su testimonio, sí aportó, no hay duda. (Como ‘Club de la Construcción’) que yo sepa, no”, dijo la también congresista de Peruanos Por el Kambio en Canal N.

El partido de gobierno Peruanos por el Kambio (PpK), negó vía Twitter la afirmación que hizo ayer la vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, respecto a unos aportes que hizo el exdirector de personeros Marco Prialé Marquina, quien es vinculado al Club de la Construcción.

Peruanos por el Kambio negó lo dicho por la legisladora y, adicionalmente a esto, le pidió que informe respecto a cuánto ascendió la donación que hizo Prialé Marquina, pero sobre todo, que aclare "qué ocurrió con ese aporte".
Prialé Marquina, cabe remarcar, fue señalado por un aspirante a colaborador eficaz ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial, como nexo entre un supuesto aporte de 100 mil dólares del Club de la Construcción a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

Mercedes Araóz en declaraciones a Conexión de RPP, rechazó haber dicho que Marcos Prialé Marquina, exdirector de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, realizara aportes a la campaña de Kuczynski con dinero del ‘Club de la Construcción’.

Dijo también que no tenía conocimiento del manejo del dinero dentro de la campaña y consideró que el partido debió llamarla para contar con su versión antes de publicar el comunicado.

“Me parece una canallada el tergiversar mis palabras y manipular la información (…) Me hubiera gustado que me llamen porque efectivamente están tergiversando mis palabras. Yo no conocía lo que pasaba en temas de dinero, podemos tener algunas diferencias pero conversando podemos encontrar las soluciones a las diferencias”, comentó a Conexión RPP.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe