Política

Política
Loading...
Loading...

Carlos Bruce: “En PpK hay nueve que estamos a favor de apoyar a Vizcarra”

Para el parlamentario esta situación generaría un conflicto entre los miembros de la bancada con los que quieren ser oposición del Ejecutivo.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (Ppk), Carlos Bruce, aseguró que sólo nueve de los once miembros de su bancada están dispuestos a apoyar al presidente Martín Vizcarra. No obstante, dos parlamentarios quieren tomar la postura de la oposición al Ejecutivo. 

"Por un lado está el partido, al cual yo no pertenezco, y por otro está la bancada y en la bancada hay once congresistas. Nueve estamos en la línea de apoyar al gobierno del presidente Martín Vizcarra y hay dos que, más o menos, están a favor de tener una línea de oposición", dijo el legislador en Radio Santa Rosa.

Para el parlamentario esta situación generaría un conflicto entre los miembros de la bancada Ppk  con los que quieren ser oposición del Ejecutivo, ya que existiría un enfrentamiento político entre militantes e invitados al partido.

"Si existe ese conflicto, lamentablemente la Constitución dice que no hay mandato imperativo y nosotros no vamos a variar esa posición", agregó el parlamentario.

En 2016, el partido PpK llevó a Pedro Pablo Kuczynski al gobierno y constituyó una bancada en el Congreso. En ese sentido, Carlos Bruce sostuvo que espera que las decisiones del partido, no afecten la postura política que tiene la bancada de apoyar al Ejecutivo.

"La bancada ya tomó su determinación mayoritaria de apoyar al Gobierno. No sé cuál es el cronograma del partido y cuándo vayan a tomar esas decisiones [...] Quizá pueda significar un rompimiento. Espero que no se dé. Ojalá podamos todos coincidir", señaló.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe