Política

Política
Loading...
Loading...

Carlos Tubino: "Los rojos quieren ver preso a Donayre porque fue militar"

El vocero de Fuerza Popular insiste en que el caso de Edwin Donayre requiere de una sentencia en segunda instancia.

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, justificó la decisión que tomaron en la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de esperar una opinión consultiva de la comisión de Constitución sobre el caso de Edwin Donayre. Agregó que un sector del Congreso quiere al exgeneral en la cárcel solo porque fue militar.

"Siempre se ha trabajado por sentencias totalmente ejecutoriadas sin nada pendiente. Lo único que se está pidiendo es que las cosas se han bien […] Nosotros no vemos el fondo de estos problemas. Solo vemos la forma, primero que no haya persecución política y que tenga sentencia ejecutoriada", dijo Carlos Tubino a TV Perú.

El congresista de Fuerza Popular no desaprovechó la oportunidad para acusar a quienes están "interesados" en llevar a prisión a Edwin Donayre. "Los rojos, sobre todo, quieren ver preso a Donayre. Se le tiran encima porque como ha sido militar y odian a las fuerzas armadas actúan de esa manera. Dejan de lado la constitución, dejan de lado las leyes", agregó Tubino.

Por decisión de Fuerza Popular, el caso de Edwin Donayre aún se ha dilatado más, ya que se tendrá que esperar la opinión de la comisión que preside Rosa Bartra. Varios penalistas han coincidido de que la ley no exige que haya una sentencia en segunda instancia en el caso de Donayre. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe