Política

Política
Loading...
Loading...

CASA: Empresa del 'Club de la Construcción' obtuvo millonarios contratos con el Estado

CASA, es la empresa de construcción, que según un aspirante a colaborador eficaz aportó US$ 100,000 al partido Peruanos Por el Kambio, cuando Martín Vizcarra, el era el presidente de dicha campaña obtuvo 38 contratos con el Estado.

En un reportaje emitido por el programa de Canal N, informó que un aspirante a colaborador eficaz ha revelado al fiscal Germán Juárez Atoche que el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del 'Club de la Construcción' para que hicieran un aporte a la campaña de PPK.

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”, dijo el aspirante a colaborador eficaz.

Según lo difundido por Canal N, esta es parte de la declaración de un aspirante a colaborador eficaz brindada al fiscal Germán Juárez Atoche que investiga este delicado caso. Y efectivamente Marcos Prialé Marquina ocupó el cargo de director de comando nacional de personeros en la segunda vuelta del 2016.

Rodolfo Prialé de la Peña, por su parte, es señalado por muchos como el enlace entre los funcionarios públicos y las empresas del Club de la Construcción. Fue así que: “Prialé de la Peña logró que una empresa del club aporte la suma de 100 mil dólares”, narró el colaborador eficaz.

El aspirante a colaborador eficaz dio más detalles del lugar donde se entregó el dinero para la campaña electoral de Peruanos Por el Kambio.

“Logrando enterarme que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de economía”, agregó.

En una información difundida por el diario Gestión, el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), son 38 los contratos que ha firmado la empresa con el Estado, en los últimos 10 años, por la suma de S/ 5,075.1 millones, de manera individual y consorciadas. Así, del total de contratos 19 han sido a través del programa de Provías Nacional, del MTC. De manera individual han sido contrato por S/ 1,288 millones, y de manera consorciada por S/ 3,787.1 millones.


Contratos de la empresa Construcción y Administración S.A. CASA por diferentes Gobiernos


Durante el gobierno de Peruanos por el Kambio, (con Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra) han logrado suscribir contratos con el Estado por más de S/ 417 millones. De este monto el año pasado se logró dos contratos por S/ 173 millones, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el caso del periodo del gobierno de Ollanta Humala, se evidencia la existencia de 25 contratos (individual y consorciada), por la suma total de S/ 3,639.6 millones, siendo casi la tercera parte solo en contrataciones para CASA, por S/ 1,026.2 millones.

En el caso del periodo del Gobierno de Alan García, han obtenido contratos con el Estado por S/ 1,018.5 millones, en este caso todas han sido con un socio o de manera consorciada.

Fuente: Diario Gestión
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe