Política

Política
Loading...
Loading...

Chimbote: Crean cargador capaz de abastecer a 14 celulares con energía solar

Percy Chávez, creador del cargador que se abastece de energía solar, se tomó 8 meses en trabajar el proyecto.

Un chimbotano de 44 años, creó un cargador  que se abastece de energía solar, capaz de cargar hasta 14 dispositivos móviles.

Percy Chávez Vásquez, invirtió, durante ocho meses, todos sus días domingo en trabajar en el proyecto del cargador, ubicado en un poste cerca de su vivienda, en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.

El aparato capta los rayos del Sol a través de un panel, el cual procesa la energía y la transfiere a una batería hermética, indicada para evitar que ocurra algún corto circuito.

De los lados del poste, cables USB se desprenden, portando en sus terminales la energía para cargar tablets y teléfonos celulares. 

“Este poste público sirve para cargar celulares, se alimenta de los rayos del Sol. La energía captada puede cargar 14 celulares de manera simultánea, las 24 horas del día”, comentó Chávez. 

El propósito de Percy Chávez es que la comunidad —especialmente las personas con bajos recursos— se beneficie con su invento para así propiciar un ahorro de energía. 

Para su creación, Chávez Vásquez contó que invirtió unos 450 soles. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote llevará la invención de Chávez este domingo a la playa El Dorado para que los bañistas que acudan, puedan utilizar el aparato. 

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe