Política

Política
Loading...
Loading...

Congreso de la República plantea que planilla sea pública

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana le manifestó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el Parlamento ha servido para dar trabajo a personas cercanas al partido fujimorista.


Una publicación en donde revelan que, la planilla del Congreso es conformada por seguidores, simpatizantes y hasta familiares pertenecientes al partido de Fuerza Popular, ha provocado que más de un Parlamentario indignado se manifiesta la respecto.

Precisamente, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana le manifestó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el Parlamento ha servido para dar trabajo a personas cercanas al partido fujimorista.

“Desde 2016 (el Congreso) ha servido para dar trabajo bien remunerado y sin concurso de méritos a personal allegado a Keiko Fujimori”, dijo.

Asimismo, el congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén asegura que, de ser cierta la información, se está incurriendo en delito.

“Si se ha contratado familiares, es un delito. Es nepotismo. Me parece bien la decisión de Daniel Salaverry”.

Además, el legislador  pidió que se haga pública la planilla de los funcionarios del Congreso y el personal de confianza. Además, solicitó que el tema sea investigado. 

Por su parte, la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona asegura que la no renovación de contratos es discriminación. 

“Es discriminación en negativo. Deben primar razones técnicas”.

Un similar argumento Karla Schaefer, quien defendió a la funcionaria Leny Palma, jefa de la Oficina de Participación del Congreso

Cabe precisar que, la jefa de la Oficina de Participación en donde se refugió parte de la militancia de Fuerza Popular gana S/14,500 y, desde ese lugar, se coordinaron las movilizaciones a favor de la liberación de Keiko Fujimori cuando estuvo con prisión preliminar en octubre de 2018.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe