Política

Política
Loading...
Loading...

Denuncian que recomendados de Mulder nombrados en el Congreso son "trabajadores fantasma"

Uno de los referidos por el legislador aprista cobró su sueldo por 10 meses sin asistir un solo día al Congreso

La polémica continúa en torno de las contrataciones de 'cargos de confianza' en el Congreso de la República. Una investigación realizada por el noticiero de Latina, puso en evidencia  el caso de un "trabajador fantasma" en el  Parlamento, quien sería un 'recomendado' del congresista del Apra, Mauricio Mulder.

De acuerdo a un informe, Percy Rachumi , ganó en 10 meses más de 31 mil soles sin asistir ni un solo día a su centro de labores en el Fondo Editorial del Congreso. 

Rachumi fue uno de los beneficiados con un contrato a plazo indeterminado, en el puesto de  auxiliar administrativo en el Fondo Editorial del Congreso (FEC), a pesar de que solo tenía tres años de experiencia en el servicio parlamentario y no más de cinco, como lo exige la norma.

Su nombramiento se produjo el 5 de marzo de 2018, cuando Fuerza Popular y el Apra, al mando de la Mesa Directiva, hicieron uso indebido de contrataciones a plazo fijo.

En tanto,  el  jefe del Fondo Editorial del Congreso, indicó que Percy Rachumi nunca cumplió alguna de las funciones para las que fue contratado a plazo indeterminado.

"Nunca he visto al señor Rachumi trabajar en el Fondo Editorial del Congreso. Tampoco se cuál es su profesión, a qué se dedica, ni qué capacidades tiene para incorporarse en una oficina tan especializada. Ni siquiera me ha sido proporcionado su currículum" reportó el jefe de la oficina, Ricardo Vásquez Kunze, el pasado 5 de febrero, a la vicepresidenta Yeni Vilcatoma.

Al respecto, Mauricio Mulder señaló que se cumplió con una orden del Poder Judicial. "Él es un caso de un auxiliar que presentó un reclamo, fue repuesto por el Poder Judicial y le correspondía llenar esa plaza. Yo no tengo ese tema muy directamente", dijo Mauricio Mulder.

Un caso similar, se dio con otro trabajador, identificado como Omar Moscaiza, quien pasó a un contrato fijo con solo dos años trabajando en el Congreso. Actualmente ocupa la plaza de técnico en informática nivel 7, gracias a una recomendación de Mauricio Mulder. 

"Justamente las personas que uno conoce que pueden rendir para que se pueda hacer una mejora especifica en una función publica, uno las pone en evidencia y eso pasa por todo un tema de recursos humanos", señaló Mulder.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe