Política

Política
Loading...
Loading...

Denuncian que sobrinos del congresista fujimorista Segundo Tapia laboran en el Congreso

Pese a que el reglamento interno del Congreso lo prohíbe, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, justificó la contratación de sus sobrinos.

Luego que Daniel Salaverry, tomara la decisión de no renovar el contrato de 130 trabajadores del Parlamento, entre ellos 100 militantes de Fuerza Popular, cuya labor y sueldo no estaban del todo justificados, se puso en evidencia las irregulares contrataciones que se realizaron en dicho poder del Estado. 

Tras la medida adoptada por Salaverry, saltó a la luz la planilla del Legislativo, que estaba conformada por pareja de esposos, madre e hija, hermanos y hasta sobrinos de parlamentarios quienes contaban con jugosos sueldos de hasta 14, 500 soles pese a estar prohibido.

No solo se conoció que militantes de Fuerza Popular que laboraban en el Legislativo, tenían como compañeros a sus familiares directos; pues el  segundo vicepresidente del Parlamento, el fujimorista Segundo Tapia, tenía a sus dos sobrinos trabajando en su despacho.

Se trata de Miguel y Eduardo Talledo Elera, hijos de la prima de la esposa del fujimorista, Leonor Elera, quienes cumplen la función de "asistencia especializada en las comisiones del Congreso". 

Al parecer, el congresista Tapia y otros miembros del otrora partido mayoritario del Parlamento, violaron el capítulo II del Código de Ética del reglamento del Congreso, que indica que como parte de las normas de conducta que debe tener un parlamentario, se encuentran la de "no emplear o tener ad honorem en el servicio parlamentario de su despacho congresal o en las Comisiones que integren familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".



Pese  a la  prohibición expresa, Tapia defendió la contratación de sus parientes alegando que "no son (sobrinos) directos" y que, si bien son familiares suyos, "legalmente pueden trabajar", afirmando que mantenerlos cerca "es políticamente correcta" puesto que se tratan de "cargos de confianza". 

Finalmente, Tapia indicó que tanto Miguel como Eduardo Talledo "han trabajado también en mi despacho por si acaso". Cuando se interrogó a uno de los sobrinos, Miguel Talledo, acerca del asunto, solo precisó: "No soy su sobrino, para nada". 

Cabe precisar,  que Segundo Tapia es uno de los más visibles opositores a la decisión de Daniel Salaverry de dejar sin efecto los contratos de militantes fujimoristas en el Congreso y quien afirmó que estaba limpiando la casa'´. Ante ello, Tapia lo atacó calificándolo de "autoritario". 

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe