Política

Política
Loading...
Loading...

Día de San Valentín: conoce los sesis destinos más románticos dentro de Lima

Te presentamos seis lugares perfectos para disfrutar un día de ensueño junto a tu pareja.

¿Tienes bajo presupuesto pero quieres sorprender a tu pareja con un viaje inolvidable por San Valentín? El portal Turismo, te da seis destinos dentro de Lima donde podrás disfrutar de un día lleno de aventuras y naturaleza. 

Naturaleza, historia, gastronomía y deportes extremos son el complemento perfecto para pasar una experiencia de ensueño con tu persona favorita. Con estos datos que te presentamos a continuación, ya no habrá excusas para darte una escapadita rápida y económica con tu pareja por el día de los enamorados. 

Churín

A solo cuatro cuatro horas de Lima, Churín es un paraíso natural que puedes conocer en un solo fin de semana. Las mágicas y medicinales aguas termales que tiene para ti, son el principal atractivo de este lugar situado al norte de Lima.  

Pero las pozas no es lo único que te ofrece este valle, también tiene gran cantidad de actividades de aventura pero sobre todo, te ofrece la caída de agua Zambo masajeador, un lugar 100% relajante, según los lugareños.



Chancay

Para desconectarte de la bulliciosa Lima solo necesitas una hora y media. En ese tiempo llegarás a Chancay donde quedarás deslumbrado por el enorme castillo medieval que espera por ustedes.


La plaza de armas, sus calles antiguas y sus playas también esperan por ti. Ah, sí van a este destino no olviden comer un crocante chancho al palo, pues Chancay es la ciudad de origen a este sabroso platillo. 



Caral

Cuna de la civilización americana, esta provincia barranqueña, es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.

Misticismo, misterio y mucha historia podrán encontrar en este destino al norte de Lima que se ubica a 182 Kilómetros siguiendo la Panamericana Norte.  


No olviden de visitar las albuferas y la localidad de Huaura, donde apreciarán el balcón donde el libertador Don José de San Martín proclamó nuestra independencia en 1821.



Cañete

Canotaje, naturaleza viva y gran variedad de deportes de aventura tiene reservados Cañete para ti y tu pareja. A solo 144 kilómetros al sur de Lima, este valle también destaca por sus bodegas de vino y pisco donde podrán catar los más ricos licores.

Para que tengan un viaje más extremo, lo recomendable es que realicen un viaje en cuatrimoto por circuitos naturales que hay en el lugar. No se arrepentirán. 


Huancaya

A solo siete horas de Lima, este es uno de los refugios naturales más hermosos del país. Situado dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas, aquí podrán disfrutar de un paisaje romántico, lleno de cascadas y lagunas color esmeralda, así como la práctica del senderismo y trekking.



Callao

Aquí encontraremos historia, iglesias, barrios monumentales y la fortaleza del Real Felipe, que resistió guerras y ataques piratas. También podemos disfrutar de la naturaleza viva en las islas Palomino y San Lorenzo.


Un paseo imperdible a realizar en el Primer Puerto es al mercado central, donde es tradicional comer un contundente pan con chicharrón acompañado de un jugo de frutas.




El día del amor y de la amistad se celebra el 14 de febrero desde el siglo XX, en conmemoración al sacerdote romano, San Valentín (siglo III), quien fue ejecutado un 14 de febrero por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II (Claudius Aurelius Marcus Gothicus) y celebrar matrimonios en secreto para los jóvenes soldados. 


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe