Política

Política
Loading...
Loading...

Facebook: crean campaña para que peruanos dejen de hablar con jergas mexicanas | VIDEO

Gran polémica se generó en las redes sociales, luego de que dos jóvenes decidieron lanzar una campaña para que los peruanos dejaran de usar las jergas mexicanas y tengan “más identidad”.

En un video compartido en Facebook ha generado gran polémica en varios usuarios, debido a la reciente campaña que se hizo pública de dos jóvenes que incentivan a los peruanos que tengan identidad y dejen de imitar las jergas de los mexicanos, lo cual se ha vuelto viral. 

En más de una ocasión, un peruano se ha contagiado por la forma de expresarse de los ciudadanos del país azteca. Por ello, en Facebook se difundió un video viral para dejar de  imitar estas populares jergas. ¿Cómo reaccionaron los internautas? 

Más de una vez, habrás oído las palabras: “manito”, “chido”, “no manches”, “chamaco”, "sale", "zas" entre muchas otra palabras del vocabulario mexicano popular que suelen hablar los youtubers de Perú a través de sus videos que se vuelven famoso en Internet. 

Por ello, el youtuber Walter Sosa Soriano junto a sus otros colegas expresaron sus ideas por medio de un video que se viralizó en Facebook y Twitter, donde indican que las frases de México solo son una copia que los peruanos usan para sentir que son "populares". 

“Cada vez más jóvenes hablan como mexicanos. ¿Sabías que más del 80% de estas personas no se dan cuenta de su forma de hablar?”, expresaron los protagonistas del video viral, quienes crearon una campaña en Facebook, en contra de las frases mexicanas.

Según el informe que publicó RT en su página, indicó que estas curiosas palabras que acostumbran usar los pobladores del país azteca surgieron a mediados de la década de 1990 por un grupo musical mexicano llamado Café Tacuba, el que se hizo popular por una canción titulada 'Chilanga banda'.

Los integrantes de esta banda conocida, en aquel entonces, hacían referencia al modo de hablar de los habitantes de la República Mexicana, también conocida como el Distrito Federal.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe