Política

Política
Loading...
Loading...

Fiscalía cita a congresistas fujimoristas por presunta obstrucción a la justicia

Diez congresistas de la bancada 'naranja' fueron citados por la Fiscalía por presuntamente obstruir a la justicia.

Diez congresistas de Fuerza Popular, rendirán su manifestación la próxima semana en la Fiscalía, tras ser denunciados por presunta obstrucción durante un allanamiento que el fiscal José Domingo Pérez realizó a dos locales del partido liderado por Keiko Fujimori. 

El fiscal Luzgardo Gonzáles Rodríguez, miembro del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público, citó a los parlamentarios fujimoristas Úrsula Letona, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Luz Salgado, Héctor Becerril, Elard Melgar, Rosa Bartra, Karina Beteta, Alejandra Aramayo y Víctor Albrecht. 

El operativo que encabezó el fiscal Domingo Pérez, y que autorizó el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, se realizó el paso 7 de diciembreen los distritos de Cercado de Lima y Surco.

La diligencia se realizó  en el marco de las investigaciones a la agrupación 'naranja' por los aportes que recibió para su campaña del 2011.

Durante dichos allanamientos, congresistas de Fuerza Popular fueron llegando para grabar al fiscal y cuestionar su accionar. Salgado, por ejemplo, increpó al magistrado que “no se está metiendo usted con cualquiera”.

Por su lado, la fujimorista Rosa Bartra, quien entonces encabezaba la Comisión Lava Jato, decidió grabar a varios agentes que participaron en la diligencia tras llegar a uno de los locales intervenidos.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe