Política

Política
Loading...
Loading...

FP presiona a Salaverry para que renueve contrato a trabajadores 'claves' del fujimorismo

Bancada 'naranja' busca reponer a trabajdores que pedían constantes permisos para ir a marchar a favor de Alberto y Keiko Fujimori que ganaban entre S/. 5mil a S/. 14mil mensuales.

Luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidiera no renovar el contrato de 130 trabajadores del Congreso, entre ellos 100 militantes de Fuerza Popular, que ingresaron con los famosos 'cargos de confianza',  la bancada fujimorista busca reponer a un grupo de trabajadores claves para su partido. 

Un informe difundido por el diario Perú 21, reveló que algunos de los militantes del partido 'naranja', que laboraban en el Congreso y que ahora luchan por su regreso, tenían como compañeros a sus familiares directos. 

Este es el caso del jefe de la oficina de comunicaciones Christian Peralta Navarrete quien recibe un sueldo de 14,500 soles mensuales, mientras que su esposa Lisbeth Maceda,  es asesora del congresista fujimorista Edwin Vergara, con sueldo de 7,882 soles. 

Leti Torres, quien  trabaja como técnica administrativa en el Museo del Congreso por un sueldo de 5.297 soles, labora en el Parlamento con su hija Lis Sierra Torres, quien es técnica de la Oficina de Comunicaciones. 

Marco Pacheco Quispe, quien se desempeñó como secretario de Juventudes de Fuerza Popular, trabaja en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadana, con un sueldo de 5,297 soles. Su hermana Lucía Pacheco Quispe labora en la Oficina de Comunicaciones por 3,669 soles.

En tanto, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano se convirtió en el refugio de la portátil más apasionada de Keiko Fujimori. En ese despacho laboraban Milton Miranda Román, Marco Pacheco Quispe, Rosangella Barbarán Reyes, entre otros, cuyos contratos Salaverry no renovó.

Estos trabajadores del Parlamento, saltaron a la palestra por participar constantemente en las portátiles de Fuerza Popular en horarios laborables argumentando 'permisos sin goce de haber'. 

Mientras ellos participaban en los plantones a favor de su lideresa, las labores en el Congreso, donde se  debería trabaja a favor del pueblo, se dilataban. 

Pese a la presión fujimorista, Daniel Salaverry, está decidido a no dar marcha atrás y cuenta con el apoyo de la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.



Nota: Christian Peralta, jefe de la oficina de comunicaciones del Congreso, es conocido por restringir el ingreso al Parlamento a medios de comunicación que no estén en sintonía con el fujimorismo. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe