Política

Política
Loading...
Loading...

Glave sobre FP: “Volvieron a blindar a magistrados” vinculados a ‘Cuellos Blancos’

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que la desaprobación de Fuerza Popular en las encuestas parece no detenerlos en sus intentos de blindaje.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó a la bancada de Fuerza Popular por obstruir la investigación contra Pedro Chávarry y otros magistrados por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

Cabe indicar que, la Comisión Permanente del Congreso aprobó investigar a Pedro Chávarry por las infracciones a los 39, 44, 139, 146, 158 y 159 de la Constitución y por los presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública y organización criminal. 

No obstante, Pedro Chávarry y los otros altos funcionarios no serán investigados por, supuestamente, integrar ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

Debido a ello, la legisladora indicó que la desaprobación de Fuerza Popular en las encuestas parece no detenerlos en sus intentos de blindaje

"En una encuesta publicada ayer, el 85% de los encuestados dijo que no votaría por Fuerza Popular. Ayer dejaron claro que quiere ir por más, con 17 votos volvieron a blindar a magistrados acusados de pertenecer a la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’", tuiteó.

Por su parte el parlamentario de la bancada liberal, Gino Costa, también mostró su rechazo la decisión de la Comisión Permanente.  

“Se ha aprobado investigar denuncias a Chávarry, pero la más importante es la de su pertenencia a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y para poder hacer una investigación a fondo hay que investigarlo no solo a él sino a los otros altos funcionarios que son sospechosos de pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos’ y eso es lo que no ha permitido hoy el Congreso”, indicó. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe