Política

Política
Loading...
Loading...

Gobernador regional de Cusco presenta proyecto para que empresas no contraten a extranjeros

Gobernador cusqueño presenta ordenanza para que las empresas puedan priorizar contratación de trabajadores nacionales.

Según información difundida por el diario La República, en Cusco empleados con un sueldo promedio de S/ 1 000 habrían sido despedidos y sustituidos hasta por dos migrantes de ese país que cobran la mitad (S/ 500). Los despidos ocurrieron en peluquerías, restaurantes, pollerías, entre otros negocios.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García presentó al Consejo un proyecto de ordenanza regional para declarar de "necesidad pública la priorización de la mano de obra regional - local en la convocatoria de nuevos puestos de trabajo". Si la norma es aprobada, las empresas y comercios deberán privilegiar la mano de obra nacional a la extranjera.

Con el proyecto presentado por Jean Paul Benaventea, se busca calificar de muy grave la infracción consistente en el despido de trabajadores peruanos para la "inmediata contratación de personal extranjero en condiciones de subempleo e informalidad". La iniciativa ya está en manos del presidente del Consejo, Jorge Luis Segura Tttio, quien debe incluirla en la agenda para su debate.

El director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Alí León Charca, sostuvo que se trata de una medida para proteger al trabajador peruano.

"Están despidiendo peruanos para que con ese mismo presupuesto contraten a dos o tres venezolanos. Eso debe ser proscrito. En este momento ese es un vacío de nuestra legislación [...] estamos cubriendo ese vacío protegiendo los intereses de los peruanos", sostuvo.

Fuente: Diario La República
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe