Política

Política
Loading...
Loading...

Gobierno regional de Cusco busca sancionar a empresas que despidan a peruanos para contratar extranjeros

El director regional de Trabajo de Cusco manifestó que este tipo de ordenanza puede generar polémica, pero está dispuesto a que esto sea debatido.

El gobierno regional del Cusco mediante un proyecto de ordenanza pretende sancionar en sus 13 provincias a aquellos empresarios que despiden a sus trabajadores de nacionalidad peruana para contratar a extranjeros. 

El director regional de Trabajo de Cusco, Ali León Charca manifestó, en declaraciones a Rpp Noticias, que desde el consejo regional se busca que se debata la priorización de la mano de obra local. Y que se deje de lado la práctica de los malos empresarios que se aprecia en los últimos meses.

"Están despidiendo peruanos para que con el mismo presupuesto de sus empresas contraten a dos o tres extranjeros [...] porque esa mano de obra no solo no tiene sobrecosto, sino que son personas que no tributan en el Perú, con lo cual estamos atentando contra nuestra propia economía", declaró.

En esa línea, según Ali León Charca, con esta ordenanza buscan que el despido de personal nacional sea una falta laboral grave la que comete el empleador. 

"Hemos presentado una iniciativa al consejo regional, eso se va a debatir en la comisión de trabajo y luego en el pleno del consejo regional. Si se convierte en ordenanza lo difundiremos a nivel nacional", refirió.

León Charca manifestó que este tipo de ordenanzas puede generar polémica, pero está dispuesto a que esto sea debatido.

En cuanto a las sanciones, el director regional de Trabajo de Cusco  indicó que de acuerdo al tarifario que administra Sunafil, buscan establecer multas que oscilan entre los 20 mil o 30 mil llegando a los 700 mil dependiendo la gravedad de la falta.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe