Política

Política
Loading...
Loading...

Juez Richard Concepción Carhuancho cada vez más lejos del caso cócteles

Tribunal rechazó recusación que presentó el fiscal Rafael Vela contra la Segunda Sala Nacional de Apelaciones.

La Primera Sala Nacional de Apelaciones rechazó la recusación que el fiscal Rafael Vela presentó contra la Segunda Sala Nacional de Apelaciones  que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles. 

Con dos votos a favor y 1 en contra, dicho tribunal determinó que la norma procesal prohíbe apartar a un juez por lo resuelto en otra recusación, pues eso podría generar recursos en cadena que dificultarían el avance de las investigaciones.

El voto discordante en la decisión fue de la jueza Edita Condori Fernández, quien optó por declarar fundada la solicitud, al considerar que los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones “colisionaron con el principio de imparcialidad”.

Con este fallo, las posibilidades de que el magistrado continúe a cargo de la investigación a Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, son cada vez más lejanas. 

Ahora la Segunda Sala, integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Iván Quispe y María León Yarango, resolverá la apelación que la Fiscalía presentó para impedir que el juez Concepción Carchuancho sea retirado del caso.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe