Política

Política
Loading...
Loading...

Karina Beteta: "Fuerza Popular nunca tuvo una alianza estratégica con el Apra"

La legisladora fujimorista negó que su bancada haya tenido una alianza estratégica con el Apra.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta negó que su bancada haya tenido una alianza estratégica con el Apra, tal como lo comentó el legislador de dicho partido Javier Velásquez Quesquén.

“Que yo sepa nunca hemos tenido una alianza entre el Apra y el fujimorismo, sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva, pero no una alianza, no hay que confundirse”, señaló a Andina.

Según precisó la fujimorista, no entiende las razones por las cuales Velásquez Quesquén habló sobre ese tema, aunque mencionó que estas expresiones se dan en un contexto en el que se ha hecho costumbre criticar o atacar "por cualquier cosa" a Fuerza Popular.

“Se ha hecho costumbre soportar el cargamontón mediático y de los opositores, de cualquier cosa nos atacan, pero al margen de lo que digan los opinónologos, nosotros actuamos en función al Reglamento del Congreso y la Constitución”, indicó.

Cabe recordar, que esta mañana el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén reconoció que él auspició que su agrupación política pactara con el fujimorismo durante los primeros años del periodo 2016-2021, para luego marcar su línea de independencia.

 "Ya no somos aliados, por eso ya no estamos en la Mesa Directiva". Asimismo, dijo que ya no cree que el fujimorismo pueda ejercer una oposición responsable.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe