Política

Política
Loading...
Loading...

Lescano pide responder a Mulder por recomendado que cobró sin ir a trabajar | VIDEO

Congresista Lescano exige investigar a parlamentario aprista, Mauricio Mulder, luego de conocerse que uno de sus recomendados cobró más de 30 mil soles sin ir a trabajar.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, solicitó a la Comisión de Ética del Congreso investigue al parlamentario aprista, Mauricio Mulder, tras conocerse que uno de sus recomendados cobró más de 31 mil soles sin ir a trabajar.

“Hay gente de confianza que los congresistas contratan para que puedan llevar adelante sus funciones, pero que no vengan a trabajar, que los recomienden y no vengan a trabajar pagándoles el Estado, se estaría cometiendo un delito y si es con conocimiento del congresista, también está cometiendo un delito”, indicó el parlamentario.

Percy Rachumi, allegado de Mauricio Mulder, es un trabajador del Fondo Editorial del Congreso (FEC) que, tras un informe de Latina, ingresó a la planilla del Congreso con solo tres años, cuando la ley exige que tenga como mínimo 5 años laborando en el Parlamento.

Es más, según se supo, Rachumi empezó a asistir al Congreso a partir del 5 de febrero luego de denunciarse el hecho

Debido a ello, el parlamentario Lescano reiteró que es necesario que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, investigue si Percy Rachumi cobró su sueldo sin asistir a su centro de labores.

“Tienen que verificar si el trabajador venía a trabajar o no venía, y si a pesar que no venía cobraba su sueldo, eso tienen que investigarlo”, insistió.

En esa línea, Lescano indicó que se ha evidenciado que el Congreso se había convertido en “el fundo del fujimorismo y el Apra”.

“Existen nombramientos indebidos que hasta ahora vemos que no se han corregido. Se paga a una persona sin venir a trabajar eso es una estafa”, recalcó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe