Política

Política
Loading...
Loading...

Minsa entregará más de 72 millones de condones gratis en hospitales del país durante el 2019

El Ministerio de Salud ha distribuido preservativos masculinos y femeninos en los establecimientos de salud de Lima y regiones.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que ha distribuido más de 72 millones de preservativos gratis, tanto masculinos como femeninos, a los establecimientos de salud de Lima y regiones.

En esa línea, el director de Prevención y Control del VIH/Sida del Minsa, Carlos Benites, el abastecimiento de este insumo está garantizado a nivel nacional durante todo el 2019.

“El uso correcto del preservativo sigue siendo la principal medida para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/Sida. La entrega es gratuita para hombres y mujeres en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud”, destacó.

Cabe precisar que, según cifras actuales, el 97 % de los casos de transmisión del VIH ocurren a través de las relaciones sexuales sin protección.

“Pese a que el 70% de la población conoce sobre esta enfermedad, en las zonas urbanas, aún se requiere difundir los métodos de protección, especialmente en la población joven”, señaló.

Finalmente, el Minsa recomendó a los jóvenes utilizar el preservativo para disminuir el riego de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, "así como postergar el inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas y disminuir el número de parejas sexuales".
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe