Política

Política
Loading...
Loading...

Pago de millonarias coimas para obtener puestos en Mercado Mayorista de Santa Anita | VIDEO

Actual gestión municipal de Jorge Muñoz mantiene en sus cargos a funcionarios de Luis Castañeda implicados en el caso por el cobro de miles de soles que algunos comerciantes ya han empezado a hacer para la operación de una empresa fantasma

Una denuncia difundida por Punto Final de Latina reveló en un reportaje la manera ilegal en que se otorgan puestos de ventas en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, complejo comercial administrado por la Municipalidad de Lima a través de la Empresa de Mercados Mayoristas S.A. (EMMSA).

El gran Mercado Mayorista de Santa Anita es la despensa de Lima, cientos de camiones de la costa, sierra y selva descaregan toneladas de productos con cerca de 1500 comerciantes.

Tras el fin de de la gestión de Castañeda se realizan denuncias de pago de coimas para obtener un puesto en el Mercado de Santa Anita. Según el informe de Punto Final, comerciantes que postulan formalmente por un puesto en el mercado, de inmediato son contactados por un intermediario que les ofrece "ayudarlos" a adquirir un espacio en el mencionado recinto a cambio de un ilegal pago que asciende a miles de soles.

Irving Santaria Aranda es la persona sindicada por el dominical como el encargado de interceder por los puestos ante Juan Carlos Luque Silva, gerente de promoción, proyectos y desarrollo de EMMSA tanto durante la gestión de Luis Castañeda Lossio y actualmente en la de Jorge Muñoz.

Punto Final, en su reportaje, afirmó que lograron identificar "que el gerente Luque se reunió con Irving Santaria Aranda 14 veces durante 2017 y 2018, periodo en el que los comerciantes hicieron pagos ilegales para instalarse en los puestos a los que accedieron".

Punto Final denunció que en el referido mercado, un espacio de 2,600 metros cuadrados ha sido parcelado y entregado en alquiler con la firma del gerente Juan Carlos Luque al Consorcio Food Processing Perú, una empresa que según los documentos tendría 37 años de experiencia.

A través de SUNAT, se conoció que dicha empresa fue creada el 5 de noviembre del 2018, es decir, apenas 19 días antes de la firma del contrato en la que se les entregó el terreno.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe