Política

Política
Loading...
Loading...

Poder Judicial liberó a 25 presuntos miembros de Los Pulpos de la Cruz Verde

Fallo causó polémica en trujillanos que temen que presuntos delincuentes vuelvan a extorsionar y a matar. Fiscal expuso más de 500 pruebas, entre ellas escuchas telefónicas, pero nada fue validado.
Fotografía: La Industria / Trujillo
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo desestimó las pruebas de la Fiscalía para incriminar a los 26 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los pulpos de la Cruz Verde’, dedicada a la extorsión y el sicariato.

Solo Erika Gisela Vera Llaro, a seis años de cárcel, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Vale referir que el cabecilla de esta organización Miguel Ángel Chávez Loyola (a) Llaverito sí está recluido en el penal de Tacna.

Ellos son los jueces que fallaron por liberación de Pulpos de La Cruz Verde:

Polémica ha causado la decisión del Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo, por liberar a 25 de los 26 presuntos miembros de la organización criminal Los Pulpos de la Cruz Verde. 

Dicha sala estaba compuesta por Juan Alex Cubas Bravo, director de Debates, el dr. Juan Julio Luján Castro y la abogada Hilda Quintanilla Paco. A continuación hacemos mención sobre su preparación académica según el registro de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Juan Alex Cubas Bravo es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres en 1996. Alcanzó el grado de doctor en Educación otorgado por la Universidad Privada César Vallejo y una tiene una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Juan Julio Luján Castro es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas otorgado por la misma universidad.

Hilda Rosa Quintanilla Paco es egresada de la Universidad San Martín de Porres en 1997.

Presidente del PJ tras absolución de ‘Los Pulpos’: El crimen no puede ser alentado por jueces

En conferencia de prensa, Alarcón Montoya adelantó que los integrantes de dicho organismo esclarecerán cuáles son los criterios y estándares para valorar las pruebas que presenta el Ministerio Público.

“Voy a realizar una reunión de urgencia, que tiene que ver con organizaciones criminales, los criterios y estándares para valorar pruebas”, indicó.

En ese sentido, Alarcón Montoya hizo un llamado a los magistrados, para actuar con probidad y ética , y anunció que evaluarán la reconformación de los juzgados penales.

“Estamos en una lucha conjunta contra el crimen organizado. Estos niveles no pueden ser alentados por jueces que administran lo penal. Que se condene a quien corresponde condenar”, señaló.

Fuente: La Industria - Trujillo
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe