Política

Política
Loading...
Loading...

Poder Judicial rechaza prisión preventiva para Edwin Oviedo por caso 'Cuellos Blancos'

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para el empresario pero juez a cargo rechazó la solicitud por considerarla desproporcional.


El titular del Segunda Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, desestimó este jueves el pedido de prisión preventiva en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo.

Según el magistrado, no existen fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha graves en contra del exdirigente deportivo.

En esa línea, Sánchez Balbuena aseguró tampoco encontrar elementos que permitan aducir un peligro de fuga o que este carecería de arraigo domiciliario y laboral, puesto que Edwin Oviedo ya está recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva por la investigación del Caso Los Wachiturros de Tumán 

Por tal motivo, el juez le dictó una orden de comparecencia con restricciones. 

En tanto la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, insistió en que había riesgo procesal y peligro de fuga por parte de Edwin Oviedo.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe