Política

Política
Loading...
Loading...

RENIEC anuncia lanzamiento del DNI Electrónico Virtual para uso en celular

Esta nueva aplicación podrá ser descargada en cualquier celular compatible y solo estará disponible a las personas que ya posean el DNI Electrónico.


El jefe Nacional de la RENIEC, Jorge Yrrivarren, en su último día al frente  de la mencionada institución anunció que, en las próxima semanas, se lanzará el DNI electrónico virtual que se podrá utilizar a través del teléfono móvil. 

Durante la conferencia de prensa que organizó para presentar el balance de sus ocho años de gestión, Yrrivarren confesó que se caracterizó por ser de la identidad digital.

“El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, indicó.

No obstante, Yrrivarren confiesa que, la aplicación antes de ser lanzada, pasará por algunas modificaciones en sus procedimientos  y, además, de conseguir presupuesto para diseñar un plan piloto que sirva para analizar su implementación.

En esa línea, el jefe de la Reniec expresó que, la persona interesada, tendrá que descargar la aplicación móvil DNI en su celular, luego ir por única vez a la oficina del RENIEC para hacer la activación del dispositivo y descargar el documento, más los certificados digitales al aparato telefónico.

No cabe duda que es una excelente alternativa, sobre todo para aquellos que suelen olvidar su DNI en casa o prefiere no llevarlo entre sus cosas por miedo al robo.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe