Política

Política
Loading...
Loading...

Reportan llegada a Colombia de avión que suele transportar a fuerzas especiales de EE.UU

La aeronave de transporte táctico proporciona transporte al Comando de Operaciones Especiales norteamericano.

Se ha reportado la llegada de un avión C-146A Wolfhound, normalmente utilizado para transportar a fuerzas especiales,  de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Colombia en plena crisis de Venezuela. 

La supuesta llegada del C-146A Wolfhound se da luego que según la emisora de radio La FM, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 de Estados Unidos aterrizaron en la base militar de Catam, en la capital de Colombia.

Según la web especializada Airforce Technology, el C-146A Wolfhound es un avión de transporte táctico diseñado y fabricado por Fairchild Dornier, para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El avión proporciona transporte flexible, sensible y operacional del personal del Comando de Operaciones Especiales.

El C-146A Wolfhound tiene una longitud de 20,98 m, una altura de 7,24 m y un alerón de 21,11 m. Puede transportar hasta 27 pasajeros, mientras que su cubierta de vuelo tiene capacidad para dos pilotos y un jefe de carga.

Normalmente se implementa con el 524º Escuadrón de Operaciones Especiales del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea para llevar a cabo misiones de infiltración, exfiltración, reabastecimiento de carga, transporte aéreo y otras misiones militares en todo el mundo.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe