Política

Política
Loading...
Loading...

"Siéntate en la cara de un hombre": Reebok Rusia borra anuncio feminista a horas de lanzarlo

La campaña publicitaria está destinada a romper los estereotipos que se aplican a las mujeres.

Una nueva campaña publicitaria de Reebok Rusia se ha visto en el foco de atención en las redes sociales, generando reacciones polarizadas. 

Como parte de una campaña dedicada a los avances deportivos de las mujeres, la filial rusa del fabricante de ropa y calzado deportivo publicó en Instagram un provocador eslogan: ¿Te sientes harta de esperar la aprobación masculina? Siéntate en su cara.

Mientras que los anuncios agradaron a una parte de los internautas, horas después del lanzamiento, Reebok tuvo que eliminar algunos ante una oleada de bromas y comentarios negativos.

La fundadora de un canal feminista en Telegram, Zalina Marshenkulova, quien protagonizó los anuncios con el polémico eslogan, publicó en su canal un audio de lo que, según afirma, es la declaración del especialista de marketing de Reebok e iniciador de la campaña, Alexánder Golofast.

"Esta cita no es sobre la violencia, sino sobre una forma de placer máximo que la mujer puede obtener y compartir con un hombre", expresó el audio.

Asimismo, señaló que muchos hombres "no se atreven a reconocer en público que practican el cunnilingus", y que esto les gusta, "mientras que la felación es un tema ya habitual y aprobado".

"Con esta frase no intentamos humillar a los hombres, sino al contrario, los instamos a emanciparse y romper los estereotipos junto con las mujeres fuertes", afirmó.

La campaña rusa de Reebok, en la que figuran también una peleadora de artes marciales mixtas y una campeona europea de lucha, ha sido lanzada paralelamente con la acción global "Be More Human" (Sé más humano), que busca romper los estereotipos que se aplican a las mujeres.

La adaptación rusa
La campaña rusa es una adaptación de la que Reebok tituló "Be more human", y al comparar algunos ejemplos en ambas lenguas, se nota una gran diferencia de significado.

"Nunca te disculpes por ser fuerte", "debes hacer nuestros hombros lo suficientemente fuertes para que alguien se sostenga", "cambiamos el mundo cada vez que damos ejemplo", "si trabajas fuerte y pones tu corazón en ello, puedes lograrlo todo", son las frases de la campaña en inglés.    

Lo que vemos en ruso es: "¿Te sientes harta de esperar la aprobación masculina? Siéntate en su cara", o "cuando dicen 'llevar en brazos', imagino cómo me llevan en un ataúd", entre otras frases.   
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe