Política

Política
Loading...
Loading...

​Yeni Vilcatoma: "Miki Torres no es dueño de la bancada y le ha hecho mucho daño a FP"

Yeni Vilcatoma no descartó renunciar a Fuerza Popular si su pedido no es atendido.

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, envió una contundente respuesta a su colega de bancada, Miguel Ángel Torres, quien aseguró que no apoyará  la derogación de la ley N° 30737.

"Miki torres no es el dueño de la bancada. Al impulsar esta norma le ha hecho mucho daño a la bancada Fuerza Popular", señaló Vilcatoma.

En ese sentido, la también tercera vicepresidenta del Congreso, recomendó a sus pares fujimoristas dejar de lado los conflictos de intereses existentes y respaldarla. "Hay varios intereses de la bancada, no voy a precisarlos, pero hay varios intereses", indicó.

En otro momento, Vilcatoma recordó que en varias oportunidades le dijo a Keiko Fujimori "cara a cara" que ayude a derogar la cuestiona norma que favorecía a Odebrecht y que la lideresa "naranja" siempre se mostró a favor de este pedido.

"Ahora le pido a los congresistas de la bancada que puedan acoger con urgencia esta pedido. Les exijo que se reúnan y tomen una posición inmediata porque de nada va a servir que lo hagan cuando el acuerdo haya sido aprobado", agregó la parlamentaria.

Al ser consultada sobre si evalúa  renunciar una vez más a la bancada 'naranja', expresó que esperará  la decisión de Fuerza Popular y que ya prepara un documento para enviarlo al Tribunal Constitucional solicitando declarar la norma como inconstitucional.

"Esperaré la respuesta oficial de la bancada y deberían darnos ya una respuesta inmediata. Caerá sobre Fuerza Popular la responsabilidad si llega a ser homologado el acuerdo para que Odebrecht siga contratando con el Estado Peruano", finalizó.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe