Política

Política
Loading...
Loading...

Yeni Vilcatoma: “Segundo Tapia debe ser investigado por contratar a sus sobrinos”

La congresista Vilcatoma indicó que, en Fuerza Popular, todos los parlamentarios tenían conocimiento de la prohibición de contratar a algún familiar.

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, indicó que su compañero de la Mesa Directiva, Segundo Tapia, debe de ser investigado por contratar a sus dos sobrinos en su despacho y determinar el grado de consanguinidad .

“Considero que debe llevarse una investigación a fin de determinarse cuál es el grado de consanguinidad con estos familiares, a efectos de determinar si constituyen o no una infracción o falta al reglamento del Congreso”, expresó.

En esa línea, la legisladora precisó que en Fuerza Popular, todos los congresistas tenían conocimiento de la prohibición de contratar a algún familiar.

“Eso lo teníamos todos muy claro, espero que la investigación pueda determinar si está dentro del grado de consanguinidad para contratar a sus sobrinos (...) espero que las investigaciones lo determine”, manifestó.

Finalmente, para Vilcatoma, el caso del Segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, no debe de volver a suceder. 

“Tenemos a puertas un concurso público en el Congreso y eso es el primer paso para mejorar”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe