Política

Política
Loading...
Loading...

Alan García: "El pago de Odebrecht fue sin mi conocimiento y a nombre de FIESP"

El expresidente usó su cuenta de Twitter para defenderse de las imputaciones de Spinola y dijo que el pago de Odebrecht fue sin su conocimiento y a nombre de FIESP".

El expresidente de al República, Alan García, se pronunció luego que José Américo Spinola confirmara que Odebrecht sí le pagó por la conferencia brindada.

Según el Twitter de IDL, fue "Marcos Grillos quien contactó a José Américo Spinola y lo visitó en su oficina para pedir que simulara el pago de la conferencia de Alan García para la FIESP.

Al respecto, Alan García utilizó su cuenta de Twitter para desmentir tal acusación. 

"Desesperación en mis adversarios. Dos años y tres meses después de haber interrogado a veintena de funcionarios brasileños ninguno me sindicó como beneficiario de un soborno o un depósito", escribió el expresidente de la República.

En un segundo tuit, Alan García añadió: "Se quemaron. Spinola confirmó lo dicho por Grillo: no fue soborno. Se pagó la conferencia dada en FIESP. El documento posterior regularizó el servicio como se hace en la práctica comercial. El pago de Odebrecht fue sin mi conocimiento y a nombre de FIESP".

El monto por las conferencias fue de 15 mil dólares.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe