Política

Política
Loading...
Loading...

Carlos Tubino: "Sospecho que Salaverry está detrás de las denuncias contra seis congresistas"

El portavoz del fujimorismo también aseguró que el titular del Parlamento no actúa de manera ecuánime y es muy rencoroso.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino,  aseguró que es “falso” que su agrupación esté buscando retirar del cargo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry , tal como este denunció el último martes.

“Como bancada nosotros en ningún momento hemos impulsado ningún tipo de denuncia [contra Daniel Salaverry]. Esta es una decisión de una congresista y la respaldamos. En este caso Karina Beteta”, expresó Tubino en entrevista con RPP Noticias. 

Tubino, indicó que Salaverry tiene todo el derecho de sospechar, pero remarcó que en su bancada  en ningún momento han convocado a congresistas para decirles ‘¿quién tiene algo para denunciar a Salaverry?’. 

En ese sentido, el fujimorista sostuvo que Daniel Salaverry no actúa de manera ecuánime y que guarda rencores, alegando que la denuncia por los viáticos habrían salido de los allegados al titular del Parlamento.

“Es una persona que es bien difícil de entenderla. Es una persona que cuando conversa está tranquilo, es de lo más amable, de lo más correcta, pero explosiona rápidamente y sobre todo es vengativo”, indicó el integrante de Fuerza Popular.  

El portavoz del fujimorismo dijo sospechar que el titular del Congreso está detrás de la denuncia contra seis congresistas a quienes el Ministerio Público les ha abierto una investigación por el cobro de cheques en semana de representación cuando en realidad estaban fuera del país.

“Yo no puedo señalarlo directamente a él, pero sí puedo decir de que ese tipo de información, tan meticulosa y que está dirigida solo a Fuerza Popular [no es gratis], porque si en este momento se hiciera el mismo ejercicio, sacarías no menos de 20 congresistas de diferentes bancadas que han hecho lo mismo”, aseguró

“No es una persona que actúa con ecuanimidad todo el tiempo. Guarda rencores y busca cómo devolver el golpe y eso no está bien”, dijo Carlos Tubino sobre Daniel Salaverry. 

Además, Tubino criticó que la Comisión de Ética no haya tomado acción respecto a la denuncia de Karina Beteta y dijo que la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), no actúa de la misma forma con todos los legisladores.

“Pienso que la Comisión de Ética no actúa con Fuerza Popular igual como los demás grupos políticos. Ella (Janet Sánchez) debería explicar por qué actúa de esa manera. Hay doble rasero, como se dice, a unos se les trata de una manera y a Fuerza Popular de otra”, consideró.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe