Política

Política
Loading...
Loading...

Confirman pagó de coima a Héctor Becerril a cambio de millonaria obra

La empresaria entregó las pruebas de la compra de porcelanato valorizado en más de 70,000 soles para la vivienda del congresista Héctor Becerril.

Según informaciones difundidas por el diario La República la empresaria que denunció haber entregado dinero al congresista Héctor Becerril con el objetivo de ganar una millonaria licitación, declaró ante el Ministerio Público y ratificó su versión.

La empresaria Mirtha Gonzales Yep se presentó en la sede de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque para rendir su manifestación en la investigación denominada "Los Temerarios del Crimen" que involucra a Héctor Becerril y sus hermanos.

El interrogatorio a Gonzales Yep se realizó el último 14 de marzo y tuvo una duración de cinco horas. Según consiga el diario Correo, la empresaria confirmó que entregó coimas al parlamentario fujimorista Héctor Becerril, por intermedio de sus hermanos Wilfredo y Antonio Becerril.

La empresaria reconoció que se reunió con Víctor Antonio Becerril Rodríguez, quien le presentó al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. En dichas reuniones entregó diferentes sumas de dinero que ascienden a 200 mil soles.

Como parte de la diligencia, Gonzales Yep entregó las pruebas de la compra de porcelanato valorizado en más de 70,000 soles para la vivienda del congresista Héctor Becerril, ubicada en Trujillo. Este pedido fue a través de Wilfredo Becerril, manifestó.

“Wilfredo Becerril, los primeros días de abril del 2018, me solicita que por favor necesitaba cumplir con una coima para su hermano Héctor Becerril e incluso me hace escuchar audios de llamadas telefónicas donde su hermano (Héctor) le dice que hasta cuándo va a seguir esperando”, declaró la empresaria.

Fuente: La República
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe