Política

Política
Loading...
Loading...

Congreso aprueba viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile

Visita se realizará del 21 al 22 de marzo con el objetivo de participar en una reunión con su homólogo mapochino, Sebastian Piñera , sobre Integración Sudamericana.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la salida del país del presidente Martín Vizcarra para un visita oficial a Chile para participar en una reunión con su homólogo Sebastián Piñera sobre Integración Sudamericana. El viaje del jefe del Estado se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo.

Antes de su aprobación en el Parlamento, el congresista no agrupado Gilbert Violeta solicitó un cuarto intermedio al respecto para solicitarle a la Cancillería información detallada sobre el viaje que cumplirá el presidente Martín Vizcarra en Chile.

Al respecto, el legislador Marco Arana (Frente Amplio) indicó que se debía negar el permiso debido a que aún se están atendiendo emergencias por lluvias al interior del país.

Para Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), en cambio, el viaje a Chile “es importante” y por tratarse de un país cercano no debería haber problemas en otorgar el permiso.

Finalmente, la medida fue aprobada esta tarde con 66 votos a favor, 8 votos en contra y 5 abstenciones. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe