Política

Política
Loading...
Loading...

Congreso no logró los votos para aprobar insistencia para ampliación de jubilación anticipada | VIDEO

Con 61 votos a favor, ocho en contra y 18 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó el dictamen de la Comisión de Economía que buscaba ampliar el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) hasta el 2021.

Con 61 votos a favor, ocho en contra y 18 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó el dictamen de la Comisión de Economía que buscaba ampliar el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) hasta el 2021.

Cabe recordar que el REJA permitirá que afiliados a las AFP que estén desempleados por un periodo de 12 meses consecutivos puedan retirar sus aportes a la edad de 55 años para el caso de los varones y 50 años para las mujeres. Una medida similar fue observada en diciembre pasado por el Ejecutivo.

Después de la votación, la presidenta de la Comisión de Economía, Mercedes Aráoz, pidió un cuarto intermedio al Pleno, con la intención de mejorar el proyecto de ley de su grupo de trabajo.

Además, cuestionó que se debata el dictamen presentado por la Comisión de Trabajo, que ya fue observada por el Ejecutivo porque sería inconstitucional al proponer que se prorrogue una ley cuya vigencia ya culminó.

Durante la sesión se trataron dos proyectos del mismo tema: el presentado por grupo de Trabajo y Seguridad Social, que propone que se restablezca el REJA y se amplíe hasta el 2021 y otro impulsado por la Comisión de Economía, que tiene una vigencia indefinida.

El congresista Yonhy Lescano aseguro que el congreso dió la espalada a 3 millones de afiliados, favoreciendo a las abusivas AFPs.

"3 millones de afiliados esperan la ley que amplía el régimen especial de jubilación anticipada (#REJA) porque no tienen trabajo y se mueren de hambre, pero este Congreso abusivo les dio la espalda" escribió Lescano en su cuenta de twitter.


Tras no aprobarse la insistencia del régimen especial de jubilación anticipada que favorece a 3 millones de afiliados de las AFP, Lescano aseguró que continuará luchando pese al complot en su contra para sacarlo del congreso.

"No se aprobó la insistencia del regimen especial de jubilación anticipada que favorece a 3 millones de afiliados de las AFP. Proyecto presentado por mi persona. Continuaremos luchando pese al complot en mi contra para sacarme del congreso con puras mentiras. #CerremosELCongreso", suscribió Lescano en su cuenta de Twitter.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe