Política

Política
Loading...
Loading...

Conoce los 46 parlamentarios que no sustentan sus gastos de representación

46 parlamentarios no han sustentado sus gastos por su semana de representación, entre ellos se encuentran la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.



Tras la denuncia que hizo el legislador no agrupado Jorge Castro, sobre un cobro irregular en las actividades de la semana de representación, el portal digital del Congreso de la República consignó las identidades de los legisladores que no sustentaron sus gastos de representación este año.

El caso ha generado mucho revuelo y, de acuerdo al citado portal, se concluye que 46 parlamentarios del total de 123 que representan a las 25 regiones del Perú, no han sustentado sus gastos por su semana de representación de enero y febrero de 2019.

Cabe precisar que, del total solo 44 están al día; otros 43 parlamentarios han sustentado sus gastos de representación únicamente de enero.

En tanto, de los 41 congresistas que representan la región Lima, 14 no han sustentando sus gastos por la semana de representación de enero y febrero. Entre ellos se encuentran la vicepresidenta Mercedes Aráoz, Jorge del Castillo (Apra), Yonhy Lescano (AP), Carlos Bruce (PPK/actual ministro de Vivienda).

En esa línea, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry tampoco sustenta sus gastos de representación desde marzo de 2018; Segundo Tapia, quien es segundo vicepresidente, no sustenta desde enero de 2019, mientras que Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta), no lo hace desde diciembre de 2018.

Otros parlamentarios que no han sustentado sus gastos de representación desde diciembre del 2018 son Mercedes Aráoz, Gino Costa Santolalla, Jorge del Castillo, Luis Galarreta Velarde, Yonhy Lescano Ancieta, Roberto Vieira Portugal, Yeni Vilcatoma de la Cruz.

14 parlamentarios no han sustentado sus gastos de representación de febrero 2019. Entre ellos, Alberto de Belaunde, Edmundo del Águila, Mauricio Mulder, Milagros Salazar, Miguel Torres, Gilbert Violeta, entre otros.

Fuente: Exitosa
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe