Política

Política
Loading...
Loading...

¿Discriminación? Denuncián a USIL de querer poner en un campus separado a estudiantes de Beca 18

Hasta la fecha la USIL tiene como alumnos a 2,315 becarios de Beca 18 y recibirá los primeros seis meses de este año, más de S/12 millones de soles.

La exdirectora del Concytec, Gisella Orjeda, quien declaró haber sido testigo de esto cuando ocupaba un puesto en el Consejo Directivo del Programa Nacional de Becas (Pronabec). El pedido de la USIL, cuyo dueño es Raúl el pollo Diez Canseco, fue hecho al Ministerio de Educación.

Según la denuncia de Gisella Orjeda, el argumento de la universidad habría sido que los estudiantes de Beca 18 se sentían más cómodos “entre ellos”, solicitud realizada al MINEDU en la gestión de Jaime Saavedra.

"La separación de estudiantes de beca 18 de los demás fue solicitada por la universidad en cuestion al MINEDU ya en la época de Jaime Saavedra alegando que se sentían más en confort “entre ellos”. Tal vez no conoces esos antecedentes. Esta es la Univ con más estudiantes becados, suscribió en su cuenta de Twitter.




La Beca 18 es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano a jóvenes peruanos de todo el país. Está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico, en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social, provenientes de colegios públicos o privados.

Según informaciones difundidas por el portal UTERO.PE, hasta la fecha la USIL tiene como alumnos a 2,315 becarios de Beca 18, cifra que representa un 11.4% del total de estudiantes que reciben los beneficios de este programa.

Por cada uno de ellos, cada semestre (o sea, cada seis meses) el Pronabec desembolsa un total de S/5,465 por conceptos académicos, es decir matrícula y pensiones. Eso implica que solo en los primeros seis meses de este año, la USIL recibirá más de S/12 millones (S/12’651,475.oo) por tener alumnos de Beca 18 en sus campus.

La USIL se pronunció a través de su cuenta de Twitter y rechazó cualquier aseveración sobre discriminación contra los alumnos del programa Beca 18. La universidad aseguró que los becados con son considerados alumnos regulares.

Ante la denuncia propalada de discriminación, USIL niega la la existencia de un campus exclusivo para los alumnos de Beca 18.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe