Política

Política
Loading...
Loading...

EE. UU. considera prohibir transacciones con MasterCard y Visa en Venezuela

EE. UU. estaría considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir uso de Visa y MasterCard en Venezuela

La agencia de noticia Reuters informó a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos estaría considerando restringir las transacciones con las tarjetas MasterCard y Visa en Venezuela.

El tuit publicado por Reuters indica que “los Estados Unidos están considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, MasterCard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela”.


La medida está orientada a restringir aún más los accesos a financiamiento de la administración de Maduro, a quien los Estados Unidos no reconoce como presidente del país. Sin embargo, la sanción también podría afectar a todas las personas que transen en Venezuela con tarjetas bancarias internacionales.

El Departamento del Tesoro ya ha dictado numerosas sanciones financieras contra Venezuela, empresas estatales y funcionarios del Gobierno de Maduro desde agosto de 2017. Entre ellas se encuentran:

  • Prohibición a personas naturales y jurídicas estadounidenses comprar o vender bonos emitidos por el Estado venezolano o Pdvsa.
  • Prohibición de participar en transacciones que involucren al petro, la “criptomoneda” del Gobierno; o en ventas de oro provenientes de Venezuela.
  • Sanciones personales contra funcionarios gubernamentales.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe