Política

Política
Loading...
Loading...

Estudiantes entonaron Himno Nacional de Venezuela en primer día de clases en colegio limeño

Padres de familia venezolanos, quienes lo compartieron el conmovedor momento en redes, lloraron tras el inesperado gesto de bienvenida a sus hijos.

El año escolar 2019 ha empezado y con ello el retorno de 6 millones de alumnos a nivel nacional. No obstante, un conmovedor momento protagonizaron alumnos peruanos al cantar el himno de Perú y Venezuela provocando más de una lágrima entre los asistentes.

Como es de costumbre, antes de que los estudiantes ingresen a sus aulas realizan la formación para entonar el Himno Nacional y la Marcha a la Bandera, para de esa forma dar inicio a sus clases. 

No obstante, este año no es igual a años anteriores, ya que cerca de 109 mil niños y jóvenes de nacionalidad venezolana recibirán clases en colegios de la capital. 

Como se sabe, en nuestro país residen miles de venezolanos que dejaron su país tras la crisis económica, económica y social que se vive.

Esta gran cantidad de estudiantes venezolanos no pasó desapercibido para la institución "Gloria al Bravo Pueblo",  ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Por tal motivo, en el inicio de las clases se entonó el Himno Nacional de Perú sino que también el de Venezuela, como muestra de bienvenida a los estudiantes extranjeros y a sus padres, quienes rompieron en llanto por el inesperado gesto.

A través de Twitter, varios usuarios saludaron este histórico hecho que muestra el apoyo de Perú hacia Venezuela.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe