Política

Política
Loading...
Loading...

Fiscales del equipo Lava Jato inician acuerdo de colaboración con constructora OAS | VIDEO

El fiscal Vela Barba indicó que el acuerdo firmado tiene un fin estratégico.

El equipo especial del caso Lava Jato con el fiscal Rafael Vela a la cabeza firmó un acta de entendimiento de colaboración con la constructora brasileña OAS para que colabore con la Fiscalía peruana con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el país.

“La empresa OAS de Brasil ha decidido acogerse a los beneficios por colaboración eficaz y someterse plenamente a la legalidad del Perú. Esto implica la asunción de culpabilidad en múltiples hechos y acontecimientos durante el desarrollo de sus actividades comerciales”, reveló Vela Barba en los estudios de #2019N.

En esa línea, Vela Barba indicó que el acuerdo firmado tiene un fin estratégico. 

“Eso se determinó estratégicamente, para evitar cualquier posibilidad de nulidad o controversia que tengamos que esperar. Esa información será incorporada en las actas, hacerlas públicas a los abogados y podamos reformular los términos de interrogación”, señaló.

Como se sabe, la constructora brasileña OAS habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el país. Además, fue la encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla en la gestión municipal de Susana Villarán.

La obra había sido concesionada en el año 2009, durante la administración de Castañeda, por US$571 millones. El ex alcalde de Lima habría intervenido en el proceso de adjudicación del proyecto Línea Amarilla, consistente en la gestión de 25 kilómetros de autopistas, otorgado a la empresa Lamsac, entonces propiedad de la constructora brasileña OAS.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe