Política

Política
Loading...
Loading...

Galletas que eliminan la anemia en un mes es rechazado por el Gobierno | VIDEO

Santiago Vargas, representante del proyecto, manifestó que varios colegios y Qali Warma de Cusco rechazaron la propuesta de galletas que combaten la anemia en un mes.

Un joven beneficiario del programa Beca 18 en Ayacucho creó unas galletas que eliminan la anemia en tan solo un mes de consumo. El proyecto corresponde al ingeniero Julio Garay Barrios y ha sido denominado Nutri Hierro.

El representante de 'NutriHierro', galletas antianémicas del Perú, Santiago Vargas, reveló que este proyecto novedoso, y que sería muy beneficioso para acabar con la anemia en el país, no cuenta con el apoyo del gobierno.

"A mí me llama la atención que instituciones públicas no estén adquiriendo estos productos. (...) Nos dicen que ellos ya tienen un plan de trabajo, ya tiene su presupuesto destinado y no quieren aceptar un programa piloto que lleva una propuesta técnica de tres meses para obtener resultados concretos", indicó Vargas.

Cabe recordar que 'NutriHierro' es el nombre que le dio a esta "galleta antianémica" su creador, Julio Garay, un humilde ingeniero agroindustrial de la surandina #Ayacucho. Además, las pruebas que se realizaron en la aldea de Patibamba, donde algunos niños anémicos tomaron un paquete de cuatro galletas por día, tuvieron resultados positivos ya que los menores aumentaron su nivel de hemoglobina hasta los valores mínimos aceptables (12 gramos por decilitro de sangre) o incluso por encima.

Pese a los elogios que ha recibido en diversas partes por su característica de combatir la anemia, el representante de Nutri Hierro en Cusco, Santiago Vargas, señaló que no encontró las respuestas que esperaba por parte de las autoridades.

El representante del proyecto Nutri Hierro en Cusco dijo que seguirá insistiendo para que otras autoridades cusqueñas se interesen con el innovador proyecto que comprende una propuesta técnica de tres meses. Este alimento está hecho a base de sangre de res, quinua, harina de trigo y cacao. También cuenta con certificación del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe