Política

Política
Loading...
Loading...

Informe revela que las horas perdidas en el tráfico de Lima se han duplicado

De acuerdo al estudio, en los últimos 10 años, las horas conocidas como 'pico' se han ampliado.

Insoportable.  Así está el tráfico en el Perú. Un informe de El Comercio revela que las horas que pierden los peruanos en medio de la congestión vehicular se ha duplicado. En los últimos 10 años, las horas conocidas como 'pico' se han ampliado. 

Cabe precisar que, anteriormente, existían cinco horas críticas, repartidas en tres intervalos del día: de 7 a.m. y 9 a.m. (ida al trabajo o centro de estudios), 1 p.m. y 2 p.m. (almuerzo) y 6 p.m. a 8 p.m. (regreso a casa). 

Hoy esas horas punta se han ampliado, según TEC Corporation, una empresa especializada en tránsito que ha instalado la mitad de los semáforos de Lima.

Actualmente la ‘hora pico’ de la mañana comienza a las 6:30 a.m. y se prolonga hasta las 9:30 a.m. Al mediodía, los desplazamientos vehiculares comienzan media hora más tarde que antes, a las 12:30 p.m., y se prolonga hasta las 2:30 p.m. En la tarde, la hora pico comienza a las 5 p.m. y va hasta las 9 p.m.

Sumando los períodos del día consideradas como ‘pico’ el resultado es de 9 a 10 horas, es decir, se han duplicado. Las horas punta, incluso, tienden a juntarse entre sí, de manera que generan una percepción de tráfico prolongado durante toda la jornada. 

Fuente: El Comercio
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe