Política

Política
Loading...
Loading...

Jorge Paredes: "Vizcarra y Del Solar protegen el negocio de Kuczynski en Las Bambas" | VIDEO

El asesor de los comuneros de Fuerabamba reveló que el propietario de los camiones que trasladan el mineral de la empresa minera MMG sería el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El asesor de los comuneros de Fuerabamba, Jorge Paredes Terry, tras denunciar que los dirigentes y asesores detenidos fueron víctimas de una celada que le habría preparado la Policía Nacional, reveló que el propietario de los camiones que trasladan el mineral de la empresa minera MMG sería el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.


“Detrás de todo esto está el negocio de Kuczynski, ¿Quiénes son los dueños de los 600 camiones que pasan día y noche por Las Bambas? ¿conoces tú a la empresa Servosa? Kuczynski fue apoderado y renunció, entre comillas, antes de postular a la presidencia, que lo demuestre o me desmienta”, manifestó Paredes.


“Martín Vizcarra y Del Solar le están cuidando el negocio de Pedro Pablo Kuczynski”, subrayó, tras indicar que los capitales para esos camiones vienen desde Chile”, indicó.

51 días de protesta en "Las Bambas"

Nuevas comunidades amenazan con sumarse a movilizaciones contra la minera MMG, a cargo del proyecto Las Bambas. El Ejecutivo inició el diálogo solo con el gobernador y alcaldes provinciales, sin la presencia de representantes de los comuneros. Hoy habrá un nuevo intento que incluirá al premier.

Con un nuevo bloqueo al acceso hacia el campamento minero Las Bambas, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba ratificaron sus acciones de protesta y acordaron el inicio de un paro indefinido. Según constató La República, una de las principales exigencias es la liberación de su presidente comunal, Gregorio Rojas Paniura, y los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo.


Provistos de leña, ollas comunes y cueros de ovejas para cubrirse del intenso frío, bajo una persistente lluvia con tormenta eléctrica incluida, cientos de pobladores formaron ayer un cerco humano, impidiendo el paso vehicular y peatonal hacia la mina.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe