Política

Política
Loading...
Loading...

Joven peruano inventa mototaxi que funciona con agua | VIDEO

El ingeniero electricista reemplaza el combustible por agua dejando sorprendido a todos

Evin Acosta es un Ingeniero Electricista, quien nació y creció en la ciudad de Aguaytía, ubicado en la parte central y oriental del Perú, del departamento de Ucayali, realizó una gran hazaña, hizo arrancar una mototaxi utilizando agua en lugar de 100% combustible.

Evin Acosta, explicó que mediante la hidrólisis (reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química) se puede separar los dos átomos que conforman el agua, el H2O.

“En este proyecto se utiliza un envase transparente descartable, se observar en las burbujas que salen los gases, el hidrógeno y el oxígeno ambos gases mezclados se van al carburador lo que hace que combustione con mayor fuerza el carburador, hace que se queme más el combustible, de esta manera arrancamos el moto taxi.” explicó Acosta.

Este proyecto fue elaborado por el Ing. Electricista, Evin Acosta, quien compartió su invento en las redes, Evin explicó que esta avanzado en un 80% aproximado utilizando solo materiales reciclables, esto ahorraría el gasto del combustible a los chóferes de mototaxi.

“Los materiales que se utilizaron para este proyecto son reciclables, las mangueras y cañerías son de bajo costo, para poder tener seguridad en los ductos de los gases, esto debería ser de fierro galvanizado, esto con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto”, relató el creador del proyecto.

Del mismo modo contó en las redes que tiene un proyecto en camino, reemplazar el gas doméstico con agua para las amas de casa.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe