Política

Política
Loading...
Loading...

Joven sufrió de anemia, hoy busca apoyar a los demás, pero recibe rechazo del gobierno

Mientras en Perú no lo toman en cuenta. otros países ya se han contactado con el creador de las galletas contra la anemia.

A Julio Garay Barrios, natural de Ayacucho, le diagnosticaron anemia cuando tenía cinco años. Dos décadas después, convertido en ingeniero agroindustrial, cobra su revancha y con sus galletas Nutri Hierro combate este mal que ataca a cuatro de cada diez niños.

Mientras el joven ingeniero ayacuchano va tocando las puertas de las autoridades regionales, dos países ya están interesados en su producto. Bolivia y Ecuador desean su galleta. Si las negociaciones llegan a buen puerto, en un par de meses se estaría exportando las Nutri Hierro.

No se duerme en sus laureles. Garay está trabajando en otras dos galletas. Una es con DHA para la inteligencia, una galleta que estimula al cerebro. La otra es para veganos, que no contiene sangrecita, sino otro tipo de hierro de origen vegetal.

Con su hermano mayor Juan Carlos (28),que es ingeniero agrónomo, fortalecerán su proyecto. Ellos mismos sembrarán y cosecharán sus productos de manera orgánica para así elevar la calidad de sus galletas. Su chacra, donde producen cacao, será ampliado a otros productos.

Julio Garay llegó a Arequipa porque el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, está interesado en adquirir las galletas. En el 2017, esta región fue la que más redujo las cifras de anemia. Bajó al 34,2%, pero en el 2018 se incrementó al 40%.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe