Política

Política
Loading...
Loading...

Jóvenes que agredieron y discriminaron a policías en "La Punta" quedaron libres

Giordana Franceska Lostaunau Tragodara y sus tres acompañantes recibieron comparecencia y los policías agredidos recibieron tres días de incapacidad médico legal.

Ministerio Público abrió investigación contra Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22), protagonista de un video viral en el que agrede y lanza frases racistas contra policías de la comisaría de La Punta, en el Callao, ella y sus tres acompañantes fueron puestos en libertad bajo la figura de comparecencia.

Se recuerda que estos cuatro jóvenes fueron intervenidos en la Av. Grau del distrito chalaco de La Punta, pues iban a bordo de un vehículo en estado de ebriedad. Se trata de Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22), Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragadora (22) y Valeria Lucía Alcalá Bozzeta (18).
Cuando los agentes los llevaban al interior de la dependencia policial, Lostaunau Tragodara puso resistencia y atacó a los agentes. Según informó América Noticias, los efectivos recibieron tres días de incapacidad médico legal.

“Agredieron y vejaron a los policías. Se llegó a establecer que estos ciudadanos habían agredido a los policías. Han pasado reconocimiento médico y los policías arrojan lesiones”, indicó el general PNP Edgardo Garrido.

Diego Alcalá, pareja de Lostaunau y quien conducía el vehículo del grupo de amigos, fue sometido a un dosaje etílico, el cual arrojó como resultado 1.7 de alcohol en la sangre. Él es investigado por el delito contra la seguridad pública por manejar en estado de ebriedad. Mientras que los otros tres jóvenes son acusados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.

Fuente: Diario La República
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe