Política

Política
Loading...
Loading...

Julio Guzmán sobre Salvador del Solar: “El perfil del primer ministro debería de ser más político” | VIDEO

El excandidato presidencial manifestó que el presidente Vizcarra optó por Salvador del Solar porque le podrá dar el soporte político que necesita.

El presidente Martín Vizcarra designó como primer ministro al ex ministro de Cultura, Salvador del Solar. Tras esto, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán se pronunció al respecto, asegurando que el nuevo perfil del nuevo premier debe de ser más político.

Guzmán en entrevista sostuvo que por encima de saber quien será el primer ministro está el saber quienes ocuparán los demás ministerios, ya que hay carteras muy importantes.

“No sólo depende de la figura del primer ministro, sino también de que personas lo van a acompañar, hay carteras muy importantes, cual va a ser el numero de ministerios que se van a renovar y por quienes, cuales van a ser la prioridades”, expresó

Al ser consultado por el perfil de Del Solar como nuevo premier, Guzmán cree que debe de ser más político.

“Creo que el perfil del primer ministro en este momento debería de ser más político y eso está claro, pero también hay que ponerse en la perspectiva de un presidente sin bancada, sin organización política ni operadores. La única opción que tiene [Vizcarra] es tener empatía con la población, porque es el único soporte político y para eso necesita frescura y una figura o figuras políticas, que estén detrás de él, que enganchen con la población”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

Finalmente, el excandidato presidencial manifestó que el presidente Vizcarra optó por Salvador del Solar porque le podrá dar el soporte político que necesita. 

“Creo —y me atrevo a decir— que el presidente ha pensado en Salvador Del Solar como una figura que podría lograr eso”, dijo.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe