Política

Política
Loading...
Loading...

Renuevan 14 veces equipo celular de alta gama en solo un año a un trabajador edil de Tacna

La Contraloría detectó irregularidades y excesos en el municipio provincial de Tacna, en solo un año renovaron 14 veces equipos de alta gama (Apple iPhone 7, iPhone 8, Huawei Mate 10, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S9) a un trabajo.

La Contraloria General de la República a través del informe Nº019-2018-OCI, detectó graves irregularidades en los gastos de telefonía móvil de la Municipalidad Provincial de Tacna en los años 2017 y 2018. Años cuando el alcalde era el actual procesado Luis Torres Robledo y Jorge Infantas Franco.

Dicha comuna pagó S/56 mil 741.92 por la renovación de celulares que perdieron sus funcionarios y trabajadores. En setiembre de 2017, la MPT y América Móvil Perú S.A.C. firmaron un contrato por 18 meses, en el cual señalaban que la empresa brindaría 110 equipos nuevos al municipio para los funcionarios.

La Contraloría detectó que hasta julio de 2018, el municipio requirió la renovación de 44 equipos de alta gama cuyo valor comercial era de S/ 128 mil 607.

"Existen líneas para las cuales se pidió la reposición de más de un equipo móvil, en algunos casos hasta 14 líneas, habiéndose requerido equipos de las marcas y modelos: Apple iPhone 7, iPhone 8, Huawei Mate 10 (...) Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S9", señala la Contraloría de forma textual.

Fue para la línea 951090223, asignada al trabajador Ángelo Berrios Herrera de la Subgerencia de Logística, para la cual se adquirieron 14 equipos a modo de renovación en menos de un año. Dicho trabajador no tenía la condición de funcionario.

La entidad de control destacó que se desconoce el destino de los equipos, ya que el municipio carece de un registro patrimonial de esas adquisiciones. Además se destaca que la comuna pagó un exceso de S/39 mil 995por el servicio de telefonía móvil. El tope máximo por cada línea era de S/ 200 pero existen trabajadores y funcionarios que consumían S/ 1 200 cada mes.

Fuente: rcctacna.com
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe