Política

Política
Loading...
Loading...

Lescano sobre acoso: "Lamento que el programa Cuarto Poder se preste a esta oscura patraña"

El legislador arremetió contra el programa periodístico por emitir un reportaje de la periodista que lo denunció por acoso sin revelar su identidad.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano,  arremetió contra el programa 'Cuarto Poder' por, según manifestó, prestarse a una 'oscura patraña' al presentar a la periodista que lo denunció por acoso sin revelar su identidad y bajo sombras. 

A través de su cuenta de Twitter, el lesgislador mostró su fastidio por las declaraciones vertidas por la periodista, quien aseguró que la relación entre ella y el acciopopulista era únicamente de periodista-fuente.

"Lamento que el programa Cuarto Poder se preste a esta oscura patraña, vilmente planificada por las fuerzas corruptas de este país que tienen por objeto sacarme abusivamente del Congreso. La verdad se abrirá paso. El pueblo ya lo sabe", escribió Lescano.

Cabe precisar, que en el reportaje emitido por el dominical la periodista aseguró que el congresista de Acción Popular trata de hacer que la opinión pública lo vea como la víctima y a ella como la acosadora, esto tras los chats que el mismo parlamentario mostró en sus redes sociales indicando que siempre tuvo esa 'confianza' con la reportera y que ella es parte de un plan para sacarlo del Congreso de la República.

"Es inaudito, pero es su defensa, siempre trata que hacer que lo vean como la víctima y yo la acosadora. Es complicado escuchar y ver la actitud de este señor en contra mía. No fue fácil toma la decisión de denunciarlo porque sabía las críticas que se iban a dar", expresó la periodista.


La periodista, quien prefirió mantener su identidad en reserva,  indicó que cuando Yonhy Lescano le escribía en doble sentido, ella "con mucho sentido" trataba de salir del tema y reiteró que la única relación entre ambos era de periodista a fuente.

"Cuando él me pidió disculpas, yo le creo, pero él luego vuelve a decirme cosas con matiz sexual. La conversación fue en setiembre, no en diciembre, y se repite en dos oportunidades más", aseveró.

Recordó que en octubre le escribió felicitándolo por el triunfo en la campaña municipal y que Yonhy Lescano volvió con los mensajes de acoso. El punto culminante llegó en diciembre, donde ella decidió ponerle un alto al acoso.

"En diciembre me escribió deseándome felices fiestas, yo le respondí con respeto y hasta tajante, pero nuevamente volvió con las preguntas fuertes. Así ya dije: ya basta, suficiente, no puedo seguir callada'. Si el señor decía que no fue él, sino su seguridad, ¿por qué luego me vuelve a hablar de esa manera? Siempre que hablaba fuerte luego hablaba de su campaña presidencial", anotó.

La periodista refirió que después de diciembre Yonhy Lescano la llamó hasta en tres oportunidades y el 27 de febrero le propuso apoyar su campaña, algo que rechazó de plano. También acusó al legislador de pretender victimizarse.

"Él sabe las cosas que ha dicho y ha escrito, y aun así se ha encargado de voltear el pastel en contra mía, que la gente piense que yo soy la responsable (…) Sentía rabia, siento miedo. Hay personas que siguen maltratándome en las redes sociales. Es difícil este camino, es muy doloroso", indicó.

Finalmente, la periodista le envió un mensaje a todas las mujeres que son víctimas de acoso: "Las chicas deben denunciar, no quedarse calladas. Es un momento doloroso, pero deben ser fuertes, por eso yo decidí salir al frente y denunciar a mi acosador".


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe