Política

Política
Loading...
Loading...

Lima es una de las peores ciudades del mundo para vivir y trabajar según este ránking

La capital se ubica en el puesto 124 del ranking de Calidad de Vida y en el puesto 157 en el ranking de Seguridad Personal.

La consultora Mercer, como todos los años, realizó un nuevo ranking sobre la calidad de vida de los países de América Latina. En esta oportunidad, la ciudad de Lima se ubica en el puesto 124 siendo el  considerada como uno de los peores lugares para vivir y trabajar.

Por tercer año consecutivo, Lima permanece en el puesto 124 siendo superara, a nivel de Sudamérica por, Montevideo (78), Buenos Aires (91), Santiago de Chile (93), Asunción (115), Río de Janeiro (118), Sao Paulo (118) y Quito (122).

"El ranking sigue mostrando el estancamiento de Lima en la región, ciudad que cuenta con solidez en los índices financieros macroeconómicos, pero no lo ha traducido en ejecuciones disciplinadas de inversión que mejoren la calidad de vida de los limeños", indicó el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

Además, Lima ocupa el puesto 157 en cuanto al ranking de Seguridad Personal, y es considerada uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica para vivir y trabajar. 

Cabe precisar que, el ranking de Calidad de vida evalúa 39 factores de cada país, los cuales agrupa luego en: Entorno político y social, Contexto económico, Entorno sociocultural, Consideraciones médicas y de salud, Escuelas y educación, Servicios públicos y transporte, Recreación, Bienes de consumo, Alojamiento, y Entorno natural.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe